Hoy fue mi último masaje del año 2017. Muy contenta me siento porque termino mi segundo año de dar masaje y ayudar a muchas mujeres a tener bienestar. Aprendo y gano conocimiento a partir de cada sesión de masaje. Y durante mi trayecto a casa me puse a pensar que tema me gustaría compartir con la gente que lee este blog. y creo que hablar de la desintoxicar el cuerpo y la mente puede ayudar en este momento donde la gente esta sobre estimulada y sobre alimentada.
Mi intención no es juzgar ni criticar. Mi intención es dar información acerca de lo importante que es mantener el cuerpo limpio.
Todas las enfermedades se dan por la ausencia de tres objetos, la alimentación sana y equilibrada, la salud mental y salud espiritual.
Hoy voy a redactar un artículo sobre la terapia del ayuno y los beneficios que da al cuerpo y mente.
"Muchos destacados practicantes de las artes curativas, saben que las enfermedades empiezan en el colon. El movimiento peristáltico no adecuado de los intestinos, llevan a la acumulación de toxinas. Esta toxina se le conoce con el nombre de AMA en Ayurveda. Este AMA llega al torrente sanguíneo gastrointestinal entonces causa dolor de barriga, diarrea, dolor crónico, fatiga, estreñimiento, artritis, problemas en la piel, inflamación en el cuerpo, e incluso llegar al cáncer.
Según el doctor Vernon Cook, especialista en salud del colon,"las células necesitan oxígeno y nutrientes para funcionar bien; pero cuando se le añade a la dieta harina blanca, queso, azúcar, carne y alimentos procesados el colon se recubre de saburra y se obstruye, eso inhibe la buena salud de la célula y la destruye".
Las toxinas se absorben en todo el cuerpo a través del colon y tienen que encontrar alojamiento en algún lugar. Un ejemplo un día despiertas con dolor de muñeca, el médico diagnostica artritis y luego te receta inmediatamente pastillas analgésicas. El síntoma es callado por un tiempo, pero las toxinas siguen acumulándose. La consecuencia es más dolor, y regresas al médico para pedirle una analgésico mas fuerte. Una vez mas el síntoma es callado.
Volvamos al colon, cuando pasa muchos años así, acumulando toxinas por una falta de limpieza interna. Al acumular toxinas en el cuerpo muchas veces las mujeres tienen problemas ginecológicos porque se inflaman en el vientre bajo y es por el problema de estreñimiento y no por el mismo aparato reproductor femenino.
Las mujeres al mínimo dolor en el vientre bajo lo que tiene que hacer como primera opción es hacer ayuno y desintoxicar su colón, El ayuno ayuda a limpiar al organismo, a depurar. Si durante el ayuno se realiza un masaje, la depuración va ser mas eficaz.
Ayunar un día a la semana, todas las semanas de la vida, puede convertirse en la clave para una salud absolutamente fantástica. Ten presente que el aparato gastrointestinal humano es como un tubo elástico. A menos que la dieta sea excelente y la eliminación también (es decir que cada vez que comes vas al baño a defecar); pero este tubo en general no elimina todos los residuos y por lo tanto estos residuos se vuelven toxinas para el cuerpo.
El ayuno da claridad mental, mayor energía y rejuvenecimiento. En un cuerpo vacío de alimento y sin embargo lleno de espíritu.
En pacientes con artritis, con colesterol, tensión arterial, obesidad, dolor y problemas de la piel, con el ayuno sus síntomas están mas calmados y han mejorado su salud.
Durante el ayuno libera las células dañadas, enfermas, viejas y muertas; por lo tanto acelera la renovación de células.
Aumenta la capacidad pulmonar, hígado, riñones, bazo y piel.
Da descanso a los órganos de la digestión, asimilación y protección.
Produce efectos estabilizadores en la mente y funciones fisiológicas.
Normaliza nuestra relación con los alimentos.
Una forma de empezar con un ayuno es comer al inicio verduras al vapor durante unos días. Abstenerse de tabaco, alcohol y café. Tres o cuatro días antes del ayuno. El ayuno es un método clínicamente comprobado y usado en la medicina tradicional para empezar un tratamiento ante un enfermedad.
Quienes no pueden hacer ayuno los pacientes con diabetes grave, infecciones activas, inestabilidad emocional, debilidad cardíaca, embarazadas, niños menores de 16 años.
Los ejercicios suaves como asanas, caminar al aire libre y si hay vegetación es mucho mejor.
La forma de ayunar no exige totalmente abstinencia de alimentos, tampoco es solo beber agua, que es una manera potente de hacerlo pero no agradable.
El ayuno puede consistir en un régimen de infusiones de hierbas, zumo de verduras orgánicas, crema de verduras. No se come nada sólido durante el ayuno, pero sí abundante líquidos. Se siente hambre los dos primeros día, luego desaparece, ya que aumenta la energía mental física y espiritual.
Si nunca ayunado, lo mejor es ir acompañado por una persona que sepa del tema y guíe su ayuno. Es algo que requiere práctica, hábito y constancia. Lleva tiempo aprender hacerlo y esfuerzo. El proceso y el viaje son tan importantes como el destino final. Mientras uno decide limpiar su organismo debe estar calmo, evitar el estres. Lentamente aléjate de los alimentos que no te dan salud e incorpora en tu dieta diaria alimentos que te den energía y salud.
Lo saludable es hacerlo una vez por semana, poco a poco puedes instaurar en ti el habito del ayuno y con el pasar de las semanas verás como tu salud mejora, desaperece el dolor, la salud de piel mejora, el ánimo por la vida es mejor y frente a los retos tienes mejor capacidad de entendimiento."
Ahora después de fiestas navideñas, por que no empiezas en idear un ayuno semanal y comprueba por ti mismo los resultados
Ten un buen Inicio de año 2018 descubriendo que tu única fuente de salud, solo depende de ti, aprende a cuidarte, escucharte y sanarte.
Namasté
Autor: Dr. Dharma Singh Khalsa - " La alimentación como medicina"