jueves, 18 de junio de 2015

A Puertas del Invierno

Invierno una estación que provoca quedarse en casa, tomarse una taza de chocolate negro, leer un buen libro, mirar una buena película que te de un mensaje que necesitas escuchar, una sopa tibia y lo mejor que si tienes familia, compartir con ellos alguno de estos momentos.

Pero hay momentos que necesitamos de la soledad, de la quietud, de meditar, de hacer ayuno. Pienso que el invierno es una estación que invita mucho a estar en nuestro ser, en nuestro interior. Aprender a escucharnos como estamos. Si vemos alrededor a nuestros compañeros de casa los animales, en muchas especies se retiran a dormir, a "invernar" para poder prepararse para la primavera que es mucho más activa.

Yo creo que nuestro reloj biológico debe funcionar de esa manera, solo que ahora como funciona el mundo no se da. Quizás que es por eso que hay muchos mas enfermos en está época del invierno, ya que de alguna manera si sobre cargamos nuestro cuerpo de comida, trabajo, actividades, y esto provoca estados de ánimos muy fluctuantes como la alegría, la depresión. El cuerpo por ser materia se quiebra y nos provoca hacer una desconexión a través de la enfermedad, perdemos nuestro equilibrio.

En estos tiempos, en especial la gente que vive en la ciudad y no han tenido esta experiencia con la naturaleza prácticamente no tienen incorporado este saber biológico o mejor dicho no se dan cuenta de él porque este conocimiento esta en nuestros genes pero el humano se crea en base a la experiencia, y si no hay experiencia no hay conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario