Es un tipo de masaje ayurvédico. Es un tónico que abre el camino hacia el bienestar y al equilibrio psicofísico en el individuo. Cuando se hace los masajes de manera permanente nuestra salud mejora. Se tiene un mejor animo y apertura para la vida. Nos da seguridad de poder lograr lo que nos proponemos, nos da el ánimo de existir, nos ayuda a ser más flexibles a nivel físico y mental.
A nivel de la salud mejora nuestra circulación, la calidad de la piel, el sistema inmunológico actúa de mejor manera y esto genera que no nos enfermemos de problemas respiratorios, alergias, problemas estomacales, problemas en los huesos o que los dolores generados por el estrés diario.
En este tipo de masaje se usa aceites medicinales que se aplican de acuerdo al dosha de la persona. La técnica que se emplea es según la necesidad de la persona. Por eso es importante antes de una sesión de masajes ayurvedicos poder tener una conversación acerca de lo que necesita la persona y el terapeuta puede observar también a través del lenguaje del cuerpo que técnica aplicar.
Desde que me inicié en este tema del masaje, lo tomé como una manera de poder ayudar a la gente a poder recuperarse de algún tipo de dolencia, o simplemente como una forma de prevención, de tener un estilo de vida saludable.
Un verdadero masaje es la movilización de las energías negativas, de limpieza; en un espacio donde la persona se sienta recogida, cómoda, confiada, que realmente descanse la mente pero siendo consciente en cada momento del movimiento realizado.
Si hay un dolor en una parte del cuerpo poder ayudar a fluir esas energías estancadas y hacer que poco a poco comiencen a fluir de manera adecuada las energías
Los masajes ayurvedicos son terapias complementarias a otros tratamientos ya sean de medicina aleopática, medicina tradicional natural o terapias alternativas.
Para poder sentirnos bien y sanos es importante equilibrar el cuerpo físico, la mente y el espíritu...si alguno de ellos no se encuentra bien no se puede decir que uno esta sano....el equilibrio solo depende de nosotros mismos, de aprender a conectarnos, todos tenemos esa gran capacidad sino que estos últimos años y en especial desde la era industrial poco a poco el hombre ha cortado su vinculo con la naturaleza perdiendo ese don de sentir al cuerpo.
El masaje ayuda a conectarnos con nosotros mismos, solo el terapeuta en masajes es una persona con la capacidad de poder ser el medio para lograr ese bienestar.
Es muy importante que el terapeuta realmente este sano, preparado a nivel físico y mental, tener una gran capacidad de observación, cumpla con un sadhana diario. Tener una rutina de vida ordenada, agradecido con el universo, la naturaleza, conectado a si mismo, El hecho de tocar un cuerpo se debe hacer con mucho respeto, concentración y con la mejor intención de sanación. Al menos en el masaje ayurvedico si deseas aprender y aplicarlo tiene que ser de esa manera utilizando las diversas herramientas que nos da el Ayurveda, como son la alimentación, el yoga, los pranayamas, la meditación, la higiene, las hierbas medicinales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario